Por "acceso público" nos referimos a su disponibilidad gratuita en la Internet que permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de esos artículos sin barreras financieras, legales o técnicas. Aparte de las que son inseparables del acceso mismo a la Internet. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución, y el único papel del copyright en este ámbito debería ser la de dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados. Budapest Iniciativa para el Acceso Abierto (BOAI, 2002).

• ARIA-DATABASE : Potente y completa base de arias por nombre, por ópera, 1250 arias.
  • GRAMOPHONE: Completa base de revistas de música clásica, 25.000 entradas.
  • MUSEDATA: Biblioteca electrónica de partituras de música barroca y clásica.
  • MUSICANET: Base de datos internacional de la música coral.
  • OPERA BASE: Búsqueda de representaciones, banco de datos de teatros y festivales, noticias y críticas.
  • OPERISSIMO: Intérpretes, compositores, óperas, teatros.
  • SONGFILE: Base de datos que recopila más de 60.000 canciones.
  • TML: The saurus música rum latina rum, corpus de teoría musical latina medieval y renacentista.
  • GRUPO RAPAX: Reproducción artística y música de la antigüedad, Roma y del mediterráneo occidental,  Europa medieval.
  • AATA Online: Abstracts of International Conservation Literature es una base de datos bibliográfica muy completa con más de 100.000 resúmenes relacionados con la preservación y conservación del patrimonio cultural. Está clasificada en nueve categorías, cada una de las cuales se subdivide a su vez en otras.
  • REPOSITORIO AUSTRALIANO CON DOCUMENTOS: producto de la investigaciones de Australia, incluyendo tesis, preprints, postprints, artículos de revistas, capítulos de libros, grabaciones de música y fotos.
  • ARTCYCLOPEDIA: Base de datos de más de 7500 artistas. Permite buscar por nombre de artistas, obras de arte, género artístico y museos.
  • ARTE LINKADO: Bases de datos sobre bellas artes que incluye diferentes categorías y un buscador.
  • ARTS WIRE: Bases de datos que recopila recursos de información en Internet sobre las bellas artes, cine, televisión, vídeo, artesanía.
  • DOAJ: Directory of Open Access Journals, servicio gratis y completo de revistas científicas. El objetivo es cubrir  todos los temas e idiomas.
  • ERIC: Base de datos especializada en educación y artes proporciona acceso ilimitado a más de 1,4 millones de registros bibliográficos de artículos de revistas y otros materiales.
  • HIGHWIRE: Una de las bases de datos científicas más extensa con más de 15 millones de artículos de 860 revistas en texto completo y gratuito en la web.
  • WORLD WIDE ART RESOURCES: Base de datos internacional de arte. Contiene material sobre la historia del arte, artistas, museos y comercio del arte.
  • DIRECTORIO DE TEATROS CIUDAD DE MEDELLIN.
  • MEDELLIN EN ESCENA: Asociación de salas escénicas de Medellín.
  • PEQUEÑO TEATRO: Funciones, obras teatrales y escuela de teatro.
  • MEDELLIN CULTURA: Artes escénicas.
  • CASA DEL TEATRO: Corporación Casa del Teatro de Medellín fue fundada en agosto de 1987 como un espacio de creación, difusión y confrontación teatral. La Corporación tiene grupos permanentes de montajes, además es un espacio abierto a diferentes grupos de montaje lo que hace que su proceso goce de una permanente producción y de diferentes maneras de enfrentar el teatro como tal.
  • FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO:
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE ARTES ESCÉNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
  • A ESCENA: Portal español de teatro.
  • TEATRO EUROPEO CONTEMPORÁNEO:Esta colección intenta plasmar una muestra panorámica del teatro europeo contemporáneo. Para ello recurriremos a las más variadas corrientes estéticas que hoy buscan forjarse un espacio en el complejo entramado del teatro occidental. Eduvim abre, de este modo, una nueva puerta a sus lectores en el convencimiento de que en sus libros, se revelan los más ocultos secretos de la nueva literatura universal contemporánea.
  •  FUNDACIÓN TEATRO TALLER COLOMBIA: El Teatro Taller de Colombia es uno de los grupos pioneros del teatro callejero en nuestro país. En su sede, ubicada en la zona histórica del barrio La Candelaria de Bogotá desarrollamos la actividad administrativa pedagógica y artística.
  • BIBLIOTECA CORIENTE 5:  Variedad de bases de datos de acceso libre para la consulta de trabajos de grado, libros, artículos de revistas, documentos, audios, etc. En texto completo
  • EUMED: Libros digitales en texto completo en temas de Ciencias Sociales.
  • CLACSO: Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe con información en todas las áreas del conocimiento.
  • CIBEROTECA: Información en todas las áreas del conocimiento.
  • ARTS & HUMANITIES CITATION INDEX: Base de datos del ISI (Institute for Scientific Information) especializada en arte y en humanidades. Recopila referencias de los artículos publicados en más de 1.200 revistas, desde 1975 hasta la actualidad. Tiene una actualización de más de 15.000 referencias a la semana.
  • CINDOC: Centro de Información y Documentación Científica, analiza,  recopila y difunde información científica en todas las áreas del conocimiento.
  • DIALNET: Base de datos especializada en literatura científica.  Es una hemeroteca virtual multidisciplinaria en español que permite acceso gratuito a más de 5.450 títulos de publicaciones seriadas, 2’056.728 documentos, más de 120.000 monografías, 100.000 artículos disponibles en texto completo.
  • SCIELO:  Scientific Electronic Library Online, base de datos de acceso libre a revistas con texto completo que cubren todas disciplinas.
  • BIBLIOTECA DIGITAL ANDINA: Obras de interés cultural, histórico y científico de los Países Miembros de la Comunidad Andina.