Código SNIES: 54737

Nombre del programa: Técnica Profesional en Actuación Para Las Prácticas Escénicas Teatrales

Titulación: Técnico Profesional en Actuación Para Las Prácticas Escénicas Teatrales

Características Profesionales

Técnico Profesional con competencias para realizar actividades específicas de las prácticas escénicas teatrales, con conocimiento en actuación, dramaturgia, escenotecnia y el ejercicio general del quehacer teatral.

Posee además habilidades y destrezas específicas en la gestión y ejecución de proyectos artísticos. Utiliza el pensamiento crítico, el conocimiento tecnológico y el método científico para el estudio y resolución de problemas en las distintas fases de sus actividades creativas y laborales.

Características Ocupacionales

Técnico Profesional con competencias para el desempeño técnico y creativo en funciones de actuación para teatro, escritura de guiones de pequeño formato de carácter artístico o comercial, iluminación escénica, maquillaje escénico, auxiliar en gestión de eventos escénicos; que puede asumir a su vez la asistencia en producción escénica a obras de mayor formato.

Desempeños Ocupacionales

El egresado de la TÉCNICA PROFESIONAL EN ACTUACIÓN PARA LAS PRÁCTICAS ESCÉNICAS TEATRALES, estará en capacidad de desempeñarse como:

• Actor/Actriz co-protagónico y de reparto de obras teatrales de pequeño formato.
  • Actor/Actriz en obras por demanda de pequeño formato.
  • Dramaturgo(a) de obras de autor o por demanda de pequeño formato.
  • Auxiliar en preproducción, producción y postproducción escénica teatral.
  • Auxiliar en escenotecnia (Maquillaje, Iluminación, vestuario, utilería, escenografía) para la producción escénica Teatral.
  • Auxiliar en gestión de proyectos escénicos teatrales.