Código SNIES: 54736

Nombre del programa: Tecnología en Actuación y Escritura de Guiones para las Prácticas Escénicas Teatrales

Titulación: Tecnólogo en Actuación y Escritura de Guiones para las Prácticas Escénicas Teatrales

Características Profesionales

Tecnólogo(a) con competencias para realizar actividades específicas de las prácticas escénicas teatrales, con conocimiento en actuación para teatro, cine y TV, dramaturgia, escenotecnia, asistente de dirección escénica teatral y el ejercicio general del quehacer teatral.

Posee además habilidades y destrezas específicas en la gestión y ejecución de proyectos artísticos. Utiliza el pensamiento crítico, el conocimiento tecnológico y el método científico para el estudio y resolución de problemas en las distintas fases de sus actividades creativas y laborales.

Características Ocupacionales

Tecnólogo(a) con competencias para el desempeño creativo en funciones de actuación para teatro, actuación para cine y TV, escritura de guiones de mediano formato de carácter artístico o comercial, iluminación escénica, maquillaje escénico, asistente de dirección escénica teatral, asistente en gestión de eventos escénicos; que puede asumir a su vez la asistencia en producción escénica a obras de mayor formato.

Desempeños Ocupacionales

El egresado de la TECNOLOGÍA EN ACTUACIÓN Y ESCRITURA DE GUIONES PARA LAS PRÁCTICAS ESCÉNICAS TEATRALES, estará en capacidad de desempeñarse como:

• Actor/Actriz de reparto para cortometrajes de video, TV y cine digital.
  • Actor/Actriz protagónico, co-protagónico y de reparto de obras teatrales de mediano formato.
  • Actor/Actriz en obras por demanda de mediano formato.
  • Dramaturgo(a) de obras de autor o por demanda de mediano formato.
  • Libretista de obras de mediano formato para video, TV y Cine.
  • Asistente de dirección escénica teatral.
  • Gestor(a) de productos y eventos escénicos teatrales.
  • Productor(a) con capacidad de asumir la preproducción, producción, postproducción escénica teatral.