Código SNIES 54404

Nombre del programa: Técnica Profesional en Producción de Objetos para las Prácticas Visuales

Titulación: Técnico profesionales en producción de objetos para las prácticas visuales.

Características Profesionales

El programa TECNICO PROFESIONAL EN LA PRODUCCION DE OBJETOS PARA LAS PRACTICAS VISUALES hace énfasis en el aprendizaje de técnicas propias de las artes visuales, que estimulen el talento innato de los estudiantes y que a su vez faciliten su relación con el sector productivo por medio la elaboración de planes de trabajo que le permita ser reconocido por su capacidad técnica y creativa.

Características Ocupacionales

Se desempeña en diferentes contextos como: el panorama amplio de la cultura como sujeto que elabora productos visuales por demanda entendidos desde lo material y lo digital, en el plano institucional como asistente en procesos de montaje de exposiciones o en el diseño y concepción de espacios para exhibición y escenográficos.

Desempeños Ocupacionales

• La elaboración de productos visuales por demanda entendidos desde lo material y lo digital:
    •  Pintor por demanda.
    •  Escultor por demanda.
    •  Fotógrafo social, de productos y eventos.
    •  Auxiliar de edición y animación digital.
    •  Auxiliar de dirección de arte para la escenografía.
  • Asistente para proyectos expositivos.
  • Asistente en el diseño y concepción de espacios para exhibición y escenográficos.
  • Asistente en procesos de proyectos expositivos y en el diseño y concepción de espacios para exhibición y escenográficos.