• Nombre de programa:Técnica Profesional en Producción de Objetos para la Interacción Digital.
  • Titulación: Técnico Profesional en Producción de Objetos para la Interacción Digital.
  • Resolución de registro calificado: 12344 de julio 30 de 2018 Ministerio de Educación Nacional
  • Código SNIES:107229
  • Número de créditos en los que se desarrolla el  programa: 71
  • Metodología del programa: Presencial
  • Perfil de salida: En el ciclo Técnico Profesional, el egresado aplica el conocimiento y el pensamiento crítico en las artes digitales para conocer, identificar y diferenciar los conceptos, teorías, metodologías y técnicas de la producción de objetos digitales para la resolución de problemas de interacción, de manera coherente y será capaz de producir objetos para la interacción digital, desde la programación, el diseño, la operación de software gráfico y la generación de contenidos, para animaciones, experiencias interactivas y publicaciones digitales.
  • Desempeños ocupacionales
    • Productor en la concepción de objetos artísticos para medios digitales como: personajes y sus escenarios, objetos y utilería, efectos de sonido y voces, audios y foley, musicalización y paisajes sonoros.
    • Programador y técnico electrónico para el montaje de instalaciones y piezas interactivas.
    • Operador de software gráfico para la creación de contenidos digitales como juegos, simuladores, modelado, texturizado, iluminación y renderizado.
    • Generador de contenidos digitales para la industria editorial como e-books, libros interactivos e infográficos animados.
    • Asistente técnico de la producción relacionada con los medios digitales.
    • Auxiliar para la gestión de proyectos aplicados a la interacción digital.