Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Powered By GSpeech

Por este medio le brindamos la información que usted requiere y busca acerca de todos los procesos y eventos que se desarrollan. Lo invitamos a contactarse con Nosotros, inscribiéndose en ésta página y entrar a formar parte de la comunidad virtual, que apoya nuestra gestión.

Los procesos de contratación se desarrollan según los requerimientos de la normatividad legal vigente, para asegurar la adquisición de los bienes y servicios para el cumplimiento de su propósito misional.

La modalidad contractual se selecciona acorde a los topes presupuestales que determina la ley teniendo en cuenta el monto del presupuesto para cada vigencia.

MÍNIMA CUANTÍA: cuando el valor del contrato no exceda del diez por ciento (10%) del tope de la menor cuantía de la entidad, independientemente de su objeto contractual. Para la vigencia 2013 el tope máximo para celebración de contratos de mínima cuantía es desde 1 peso hasta $16.506.000. El marco legal de esta modalidad contractual es la ley 1474 de 2011 Ar 94 y Decreto 0734 de 2012.

SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA: Se aplica esta modalidad contractual cuando el valor a contratar supere el 10% de la menor cuantía, para la vigencia 2013 y teniendo en cuenta el presupuesto inicial el monto para aplicar esta modalidad contractual en la vigencia 2013 es desde $165.060.000. El Marco Legal de esta modalidad la establece el artículo 2 de la ley 1150 de 2007, y Decreto 0734 de 2012; para la aplicación de esta modalidad se establecen dos procedimientos:

  • Procedimiento de la selección abreviada por la causal de menor cuantía, para adquirir bienes y servicios.
  • Procedimiento de la selección abreviada por la causal de subasta inversa presencial, cuando se va a adquirir bienes de características técnicas uniformes.

LICITACIÓN PÚBLICA: Se aplica para procesos de contratación que superen el tope de la modalidad de selección abreviada; para el año 2013 y teniendo en cuenta el presupuesto asignado de la institución aplica para contrataciones que superen $165.060.000. su marco legal es la ley 80 de 1993, la ley 1150 del año 2007 y los decretos reglamentarios.

CONTRATACIÓN DIRECTA: Esta modalidad de contratación está reglamentada en la ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios y solo aplica para los siguientes casos:

  • Contratos de Urgencia Manifiesta.
  • Contratación de Empréstitos.
  • Contratos Interadministrativos
  • Contratación de Bienes y Servicios en el sector defensa, que necesiten reserva para su adquisición
  • Contratos para el Desarrollo de actividades Científicas y Tecnológicas.
  • Contratos de encargo fiduciario con entidades financieras del sector público para restructuración de pasivos.
  • Cuando no exista pluralidad de oferentes en el mercado.
  • Para la prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, o para la ejecución de trabajos artísticos que sólo puedan encomendarse a determinadas personas naturales.
  • (Arrendamiento o Adquisición de inmuebles).

Nota: Recuerde que para cada proceso convocado por la institución será publicado en el SECOP.

Consultar procesos de Contratación

Historial de Contratos

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech