Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Powered By GSpeech

1. CONSEJO DIRECTIVO

ORGANIZACIÓN Y ELECCIÓN DE DIRECTIVAS

ORGANISMOS DE DIRECCIÓN: La Dirección de la ESCUELA SUPERIOR TECNOLÓGICA DE ARTES “DÉBORA ARANGO” estará a cargo de un Consejo Directivo, un Consejo Académico y un Rector.

CONSEJO DIRECTIVO: El Consejo Directivo de la ESCUELA SUPERIOR TECNOLÓGICA DE ARTES “DÉBORA ARANGO” es el máximo órgano de dirección y gobierno y estará conformado por diez (10) miembros de la siguiente manera:

  1. El Alcalde Municipal o su delegado, quien presidirá.
  2. El Secretario de Educación Municipal.
  3. Un (1) miembro designado por el Presidente de la República, que haya tenido vínculos con el sector universitario.
  4. Un (1) representante de las directivas académicas.
  5. Un (1) representante de los docentes de la institución.
  6. Un (1) representante de los egresados de la institución.
  7. Un (1) representante de los estudiantes.
  8. Un (1) representante del sector productivo.
  9. Un (1) ex-rector universitario.
  10. El Rector de la Institución con voz y sin voto.

NOTA 1: Las calidades, elección y período de permanencia en el Consejo Directivo de los miembros elegidos por son las siguientes:

  • El representante de las directivas académicas deberá tener título universitario, por lo menos tres (3) años de experiencia profesional y/o docente y será elegido por las propias directivas académicas de la Escuela para un período de dos (2) años.
  • El representante de los docentes deberá tener título universitario, por lo menos tres (3) años de experiencia profesional y/o docente, estar vinculado a la planta de cargos, y será elegido en votación secreta por los docentes de la Escuela para un período de dos (2) años.
  • El representante de los egresados debe ser titulado, elegido en votación secreta por los egresados de la institución para un período de dos (2) años.
  • El representante de los estudiantes deberá haber aprobado al menos dos semestres académicos y tener matrícula vigente, acreditar al momento de la inscripción un promedio crédito acumulado de tres punto cinco (3.5); no haber tenido desde un año antes a la elección, ni tener durante el período de representación, vínculo laboral ni contractual con la Institución y no haber sido sancionado disciplinariamente; será elegido por votación secreta y universal por los estudiantes de pregrado con matrícula vigente para el período de un (1) año.
  • El representante del sector productivo será elegido por el Consejo Directivo de una terna presentada por la Cámara de Comercio Aburrá Sur, para un período de dos (2) años.

NOTA 2: Los representantes del Consejo Directivo, podrán ser reelegidos para un período igual. En caso de renuncia a la representación antes de vencer el período, se procederá a una nueva elección de la representación vacante.

2. CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico es la máxima autoridad académica de la Entidad, estará integrado por el Rector, quien lo presidirá, por el director académico, los directores técnicos, director de planeación, los jefes de investigación, bienestar institucional y admisiones y registro, un (1) representante de los profesores y un (1) representante de los estudiantes.

NOTA 3: Las calidades, elección y período de permanencia en el Consejo Académico del representante de los profesores y del representante de los estudiantes son las siguientes:

  1. El representante de los docentes deberá tener título profesional y estar vinculado a la planta de cargos de la institución. Será elegido en votación secreta por los docentes de la Institución para un período de dos (2) años.
  2. El representante de los estudiantes deberá haber aprobado al menos dos períodos académicos y tener matrícula vigente. Será elegido en votación secreta por los estudiantes para un período de un (1) año.

Nota 4: En el siguiente link se presenta el procedimiento establecido por la Institución para las votaciones. AQUÍ

3. FORMULACIÓN DEL PEI

OBJETIVO

Promover la participación de la Comunidad Educativa en la revisión y actualización del Proyecto Educativo Institucional, como guía fundamental que orienta los principios, destinos, propósitos, procesos, estrategias pedagógicas y políticas generales de la Institución.

ALCANCE

Inicia con la convocatoria y conformación de mesas de trabajo; la metodología, plan de actividades y socialización en plenaria para desarrollar el proceso de actualización del Proyecto Educativo Institucional; hasta la revisión de la propuesta por parte del Consejo Académico y el envío al Consejo Directivo para su aprobación, adopción y divulgación.

Nota 5: En el siguiente link se presenta el procedimiento que contiene las actividades que se llevan a cabo para la construcción del Proyecto Educativo Institucional. AQUÍ

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech