• ¡Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Respiramos Arte Puro!

  • ¡Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Recursos y tecnologías para el Arte!

  • ¡Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, El equipo que lo hace posible!

  • ¡Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Ambientes que incentivan el Arte!

  • ¡Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango un espacio para aprender y crecer!

  • Oferta en cursos y talleres de Extensión

¡Pruebas Saber PRO!

x

Gestión académica

Gestionamos el currículo y las prácticas pedagógicas de la institución

Acreditación

Garantizamos la acreditación de los programas académicos

Gestión institucional

En la búsqueda constante de resultados

Gestión de la calidad

Trabajamos por la calidad mediante el seguimiento y mejoramiento continuo

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango se alegra en compartir con toda la comunidad la noticia de la renovación de los registros calificados de todos sus programas, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, luego de una verificación exhaustiva de todas las condiciones requeridas para garantizar una oferta de calidad, que contribuye a la formación, creación, producción y gestión de las Prácticas Artísticas y al desarrollo sostenible y sustentable del País, en el marco de su identidad y patrimonio cultural.

Los programas renovados son:

  • Técnica Profesional en Producción para las Prácticas Musicales. Código Snies 54402.
  • Tecnología en Gestión y Ejecución Instrumental para las Prácticas Musicales. Código Snies54401.
  • Técnica Profesional en Producción de Objetos para las Prácticas Visuales. Código Snies 54404.
  • Tecnología en Gestión y Producción Creativa para las Prácticas Visuales. Código Snies 54416.
  • Técnica Profesional en Actuación para las Prácticas Escénicas Teatrales. Código Snies 54737.
  • Tecnología en Actuación y Escritura de Guiones para las Prácticas Escénicas Teatrales. Código Snies 54736.

Un voto de confianza por siete años, fruto del esfuerzo, dedicación, disciplina y entrega permanente de un equipo liderado por el Dr. Juan Carlos Mejía Giraldo, quien en su calidad de Rector, asumió este importante reto y compromiso, que hoy en día posiciona a la Institución como proyecto único en el escenario de la educación superior.


Mas información Aquí


Concurso de Méritos CONVOCATORIA “DEBORA ARANGO No 01-2016” para docentes de tiempo completo

Mas información Aquí


Piloto Débora REC  


Envigado Celebró su Cumpleaños 241.

El parque principal de Envigado celebró los 241 años de Envigado.

Hace 241 años fue fundado Envigado, esté municipio ubicado al Sur de la ciudad, recientemente fue ingresado al Área Metropolitana, grandes retos se vienen para Envigado. Actualmente empezó a formar parte del Área Metropolitana, conozca qué hacer en este municipio del Sur del Valle de Aburrá. Envigado es uno de los municipios más prosperó del país. Esté municipio ubicado al Sur de la ciudad, recientemente fue ingresado al Área Metropolitana, grandes retos se vienen para Envigado. Conozca qué hacer en este municipio del Sur del Valle de Aburra. Nuestro querido Municipio cuenta con 241 años de historia, sonrisas, orgullo y esperanza.

Es el mejor vividero de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación simboliza que las personas que nacimos o que habitamos en este departamento vemos en él un lugar en el que hay garantías y derechos para nuestra vida y la de nuestras familias. “ Afirmó el Concejo de Envigado que como Municipio y estoy seguro que los años por venir no serán fáciles ni de decisiones o actuaciones unánimes, pero sólo los que se atreven a pensar distintos y a trabajar con seriedad, decisión alcanzan cosas importantes. El día jueves empezaron la celebración de su cumpleaños 241 a partir de las 2 de la tarde del Municipio de Envigado, sus habitantes gozaron con música y mucha alegría de esta fiesta.

Este día también compartimos con los maestros internacional y nacional de ajedrez, los cuales les enseñan a las nuevas generaciones en el Inder de Envigado. Al mismo tiempo los ciudadanos disfrutaron del Ballet Experimental de la Débora Arango; además hubo actividades culturales que gozaron la gente envigadeña. Los habitantes hasta por la noche se divirtieron con esta celebración y participaron en todas las tareas que realizaremos por motivo de los 241 años de Envigado.

Fuente: Raúl Cardona, Alcalde de Envigado

http://360radio.com.co/envigado-cumple-241-anos/


La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango hace parte del G7

En Antioquia se creó el G7, una alianza que busca fortalecer a las instituciones universitarias públicas. El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia, la Escuela Superior Tecnológica Artes Débora Arango, Institución Universitaria de Envigado, el ITM, el Colegio Mayor de Antioquia y el Pascual Bravo, integran este grupo, en el cual los rectores se reúnen mensualmente.

Entre las ayudas está el descuento que dan estas instituciones en las matrículas a los estudiantes que ejercen el derecho de la votación, pero el Ministerio de Educación no les da inventivos a las instituciones universitarias como sí lo hace con las universidades por este concepto.

El apoyo a los deportistas universitarios es otro asunto que preocupa a este grupo. “El ‘Poli’ es la potencia deportiva de Colombia, entonces en unos y otros se nos van entre 300 y 1.200 de pesos por año y por eso queremos que nos apoyen.

El G7 tiene un proyecto más cuajado. Se trata de la movilidad de estudiantes, es decir que los universitarios puedan cursar asignaturas en cualquiera de las 7 instituciones, sin importar el programa. Para lograrlo, se están identificando cuáles materias de los currículos son iguales en contenidos, calidad y en créditos académicos. La iniciativa arrancaría en el segundo semestre de este año.

Para Juan Carlos Mejía Giraldo, rector de la Escuela Superior Tecnológica Artes Débora Arango (ubicada en el municipio de Envigado), el G7 es importante para lograr objetivos comunes: “es importante para nosotros ser parte de este grupo de G7 debido a múltiples proyectos que unidos estamos llevando al Ministerio de Educación Nacional para poder recibir de parte de ellos una respuesta mucho más urgente, con más oportunidad y celeridad”.

Pero este no es el único grupo de instituciones unidas por mejorar la educación superior. En Medellín también existe desde hace varios años el G8, que está compuesta por las ocho universidades más importantes del departamento de Antioquia. Se trata de las universidades de Antioquia, Nacional sede Medellín, Pontificia Bolivariana, Eafit, Ces, de Medellín, La Sallista y la EIA.

Fuente: ADN Medellín. 

 

 

Muestra artística

Producción Artística

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explore y Conozca que producen nuestros talentos 

Ver repositorios

Enlaces de interés