Bienestar Institucional

La oficina de Bienestar tiene con objetivo ejecutar programas dirigidos a todos los estamentos de la Institución con el fin de fomentar el bienestar institucional de nuestros funcionarios, docentes, directivos, estudiantes y trabajadores en general, en la búsqueda de mejorar las relaciones interpersonales y las condiciones de vida contribuyendo al desarrollo integral de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

Nuestros programas son:

  • Inducción Estudiantil
  • Alimentación
  • Asesoría y acompañamiento
  • Cultura
  • Deporte
  • Salud

Pretende orientar a los estudiantes sobre el modelo de aprendizaje, con el fin de facilitar su adaptación y permanencia en los diferentes programas académicos de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango.

Inducción estudiantil

Permite mejorar las condiciones para el aprendizaje, favorecer la articulación armoniosa de los proyectos personales de vida en el ámbito del estudio y trabajo y, como finalidad disminuir el riesgo de deserción.

Alimentación

Garantizará la difusión de la información, la asesoría y el acompañamiento en los diferentes procesos y trámites que deban surtir los estudiantes para acceder a los diferentes beneficios y convocatorias.

Asesoria

Se orienta a la promoción, divulgación y circulación de los productos artísticos de la comunidad académica para el fortalecimiento de los ejes de competencia de creación, ejecución, producción y gestión.

Cultura

Fomenta hábitos deportivos y recreativos que contribuyen al autocuidado físico y mental, con énfasis en el bienestar corporal, anímico, psicológico y social. Contempla la programación, coordinación y control de las actividades deportivas y recreativas.

Deporte

El programa orienta sus acciones a la prevención, promoción y asistencia de la salud integral de los miembros de la comunidad educativa. Desde una perspectiva de promoción y prevención y generación de hábitos de vida saludable. El ser humano para lograr un mejor vivir

Salud

Busca brindar asesoría y acompañamiento a la comunidad Deboriana, promoviendo a través de diversas estrategias el bienestar mental, el adecuado clima laboral y convivencia de los miembros de la comunidad académica. Psicológica desde la prevención e intervención psicoterapéutica.

Psicología

La institución brinda apoyo y orientación a los miembros de la comunidad educativa. (incluyente para minorías, grupos étnicos y población con discapacidad y vulnerable) a través de servicios integrales en los diferentes programas y actividades diseñadas por bienestar.

Apoyo

Formando técnicos y tecnólogos para las prácticas musicales

Ir a la decanatura

Formando técnicos y tecnólogos para las prácticas visuales

Ir a la decanatura

Formando técnicos y tecnólogos para las prácticas escénicas

Ir a la decanatura

Compromiso social con la ciudadanía, Grupos de proyección cultural, oferta en cursos y talleres

Ir a Extensión

© 2016 Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango | Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Recepción de correspondencia: Calle 39 sur # 39-08 | Código Postal 055420

Dirección: Calle 39 sur # 39-08 Barrio Mesa Conmutador: [57+4] 448 0381 |

Correo de atención al ciudadano: comunicaciones@deboraarango.edu.co 

Fax: [57+4] 302 7636 | NIT 811.042.967-9 | Envigado - Colombia 

Enlaces de interés