Misión:

Ofrecer programas técnicos y tecnológicos para formar sujetos competentes en el sector de la industrias creativas y culturales desde la creación, ejecución, producción y gestión de productos escénicos teatrales; asociados a las pertinencias y demandas contemporáneas del sector artístico, social y cultural. Fortaleciendo la indagación constante por lo humano como agentes perceptivos, creativos y críticos - reflexivos, implicados en las prácticas artísticas en contexto desde las estéticas expandidas. 

 

Visión:

Los programas de Prácticas Escénicas Teatrales de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, estarán posicionados en el ámbito local con trascendencia a lo nacional e internacional, por su coherencia con las salidas ocupacionales, así como por sus aportes al sector productivo y al campo del saber del teatro; a partir de la dramaturgia y la actuación en sus campos expandidos, articulando la investigación-creación como una reflexión constante por el hacer, saber y pensar las artes escénicas teatrales; posibilitando una visión crítico reflexiva de la realidad y de las prácticas artísticas en contexto.

 

Objetivo General:

Formar Técnicos profesionales y Tecnólogos en el campo de las prácticas escénicas teatrales, con un enfoque de creación desde las dramaturgias expandidas, apoyados en la producción y gestión de las prácticas artísticas en contexto.

 

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas escénicas teatrales desde un enfoque práctico-teórico, para posibilitar reflexiones del saber desde los fundamentos epistemológicos del área.
  • Educar desde el enfoque por competencias, aplicado a las prácticas escénicas teatrales, para lograr desempeños en la creación, producción y gestión de las prácticas artísticas en contexto. 
  • Generar estrategias de investigación-creación, para desarrollar conocimiento desde las dramaturgias expandidas aplicadas a la producción teatral.

 

Próspectiva del programa:

Posicionarse en el medio escénico teatral desde los desempeños en actuación para teatro, cine y TV; con un alto componente en la indagación por las dramaturgias emergentes, que permitan un ejercicio creativo acorde a las demandas sociales y de las industrias creativas y culturales. Se propende formar sujetos con capacidad de autogestión de su obra artística y liderazgo en la producción escénico teatral, permitiendo esto, un impacto desde lo local hacia lo internacional.

 

Formando técnicos y tecnólogos para las prácticas musicales

Ir a la decanatura

Formando técnicos y tecnólogos para las prácticas visuales

Ir a la decanatura

Formando técnicos y tecnólogos para las prácticas escénicas

Ir a la decanatura

Compromiso social con la ciudadanía, Grupos de proyección cultural, oferta en cursos y talleres

Ir a Extensión

© 2016 Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango | Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Recepción de correspondencia: Calle 39 sur # 39-08 | Código Postal 055420

Dirección: Calle 39 sur # 39-08 Barrio Mesa Conmutador: [57+4] 448 0381 |

Correo de atención al ciudadano: comunicaciones@deboraarango.edu.co 

Fax: [57+4] 302 7636 | NIT 811.042.967-9 | Envigado - Colombia 

Enlaces de interés