SISTEMA DE INVESTIGACIÓN PARA LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN CONTEXTO (SIPAC)

Objetivo General

Generar procesos o proyectos de investigación relacionados con las prácticas artísticas en contexto que permitan la construcción de nuevas visiones del quehacer artístico en el ámbito académico, artístico, cultural y social.

Objetivos Específicos:

• Impulsar ideas o propuestas de investigación presentadas por la comunidad académica en general, para que se conviertan en anteproyectos o proyectos investigativos mediante la creación de Grupos de Interés, Semilleros y Grupos de Investigación.
  • Acompañar procesos de investigación formativa articulados al modelo pedagógico institucional al currículo desde las unidades de formación, al Proyecto Pedagógico Integrador (PPI) y a las prácticas profesionales para el fortalecimiento de la calidad académica.
  • Asesorar las propuestas, anteproyectos y proyectos de investigación de los Grupos de Interés, Semilleros y Grupos de Investigación de acuerdo con las características y condiciones propias de las prácticas artísticas en contexto los consensos de la comunidad académica de las artes y los lineamientos de COLCIENCIAS.
  • Gestionar recursos, convenios, avales y capacitaciones para la participación en: eventos, intercambios, pasantías y demás; que propicien el impulso, desarrollo, validación y difusión de ideas, procesos, anteproyectos y proyectos investigativos.
  • Validar las producciones derivadas del proceso investigativo de acuerdo a los parámetros Institucionales y de otros entes reguladores y asesores de carácter local, nacional e internacional.
  • Difundir las producciones derivadas de ideas, procesos, anteproyectos y proyectos investigativos mediante la creación de mecanismos internos y externos de difusión del conocimiento.
  • Posicionar los productos generados en el ejercicio investigativo en los ámbitos. Local, Nacional e Internacional como aportes al conocimiento de las prácticas artísticas en contexto y estrategia de visibilización de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, como un referente de la investigación en artes.

Formando técnicos y tecnólogos para las prácticas musicales

Ir a la decanatura

Formando técnicos y tecnólogos para las prácticas visuales

Ir a la decanatura