En cumplimiento de los deberes y normas establecidas se informa a la comunidad educativa, grupos de interés y ciudadanía en general que como entidad pública somos garantes de un trato respetuoso, considerado y diligente a los usuarios de nuestros servicios misionales y de información.

En atención a lo anterior, y de conformidad con lo establecido en el numeral 5º del artículo 7º del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango se permite informar los derechos de sus beneficiarios y los canales de comunicación y atención al ciudadano puestos a su disposición:

  • Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad del ser humano.
  • Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y, en general, de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  • Presentar consultas, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de actos de corrupción, verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo, en muchos casos incluso sin necesidad de apoderado. Por consiguiente, las anteriores actuaciones podrán ser adelantadas o promovidas por cualquiera de los medios tecnológicos o electrónicos disponibles. 
  • Se pueden hacer uso de canales de comunicación universitarios tales como: Página Web Institucional, Líneas Telefónicas, buzones ubicados estratégicamente en las instalaciones de la institución.
  • Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones, quejas y reclamos en los plazos legales establecidos para el efecto.
  • Obtener información y orientación acerca de los requisitos, normas vigentes o exigencias para adelantar actuaciones ante la Institución.
  • Conocer, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias a su costa, de los respectivos documentos, salvo que se trate de información clasificada o reservada conforme a la Constitución Política o la Ley.
  • Acceder a la información que repose en los registros y archivos públicos de la Institución en atención a las políticas de Gestión Documental Vigentes salvo que se trate de información clasificada o reservada conforme a la Constitución Política y la Ley.
  • Exponer argumentos y aportar documentos y otros elementos de prueba en las actuaciones administrativas en las cuales se le reconozca la calidad de interesado; a que los mismos sean valorados y tenidos en cuenta al momento de decidir; y a que se le informe sobre el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.
  • Exigir el cumplimiento de las responsabilidades y funciones de los empleados que prestan sus servicios a favor de la Institución.

 

 

 

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