Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Powered By GSpeech

PRINCIPIOS:

La Institución para la formación multidimensional: La Institución asume la formación integral como el proceso en el que el estudiante potencia su desarrollo como sujeto multidimensional en su ser crítico, creativo y sensible que le permita la construcción de espacios e interacciones académicas, productivas, sociales, ambientales y culturales para la producción social de conocimiento en las prácticas artísticas.

La Investigación, innovación y/o creación artística y culturalcomo ejercicio articulador para la construcción y apropiación social de conocimiento: Los procesos de investigación, innovación y creación artística y cultural en la institución se comprenden como un constructo intelectual, experiencial, sensible o expresivo, mediado por las reflexiones estéticas contextualizadas, que contribuyen a la transformación de entornos académicos, sociales y productivos mediante la apropiación social del conocimiento.

Incluye procesos y proyectos de investigación formativa, investigación, innovación y/o creación artística y cultural.

La Extensión como un sistema de interacción que contribuye a la transformación social: La Institución interactúa a partir de un sistema de extensión y proyección social en el entorno como aporte a la transformación de realidades sociales, culturales y del sector productivo desde la reflexión sensible en las prácticas artísticas a partir del estudio de necesidades de las comunidades.

El aseguramiento de la calidad para el cumplimiento de los fines misionales: La Institución integra diferentes modelos, requisitos y normativas para el desarrollo misional a partir de estrategias de articulación, autoevaluación y mejoramiento continuo de los niveles de calidad de sus programas y procesos.

El aseguramiento de la calidad busca la promoción, transformación y desarrollo permanente de los procesos formativos, académicos, investigativos, de extensión y proyección en articulación con el desarrollo organizacional. 

El desarrollo organizacional con responsabilidad y transparencia para el cumplimiento de la misióny el bienestar de los miembros de la comunidad académica: El desarrollo organizacional de la Institución es un proceso participativo y colaborativo de gestión para el manejo transparente, eficiente y eficaz del recurso, bajo principios de gobernabilidad y gobernanza para la generación de condiciones que permitan la sostenibilidad y sustentabilidad del Proyecto Educativo Institucional -PEI-.

El desarrollo organizacional incluye el sistema de políticas, estrategias, decisiones, estructuras y procesos encaminados al cumplimiento de la misión y al bienestar de los miembros de la comunidad académica.

La gestión del talento humano como proyecto individual y colectivo, para el cumplimiento de la estrategia institucional: El talento humano es considerado como el capital más importante para el cumplimiento de la estrategia, por lo tanto, la Institución se compromete con procesos de incorporación, adaptación, compensación, bienestar y salud del colaborador, para potenciar la gestión y transferencia del conocimiento en función de los fines misionales.

 

VALORES:

Inclusión:El reconocimiento de la persona en contexto, la visión integradora del sujeto y el respeto por su multidimensionalidad en el ámbito académico, social, cognitivo, afectivo, cultural y económico.

Diversidad:El reconocimiento de la pluralidad y la diferencia de percepciones, afecciones y elecciones que identifican a la persona y a su vez interactúan con el otro, lo otro y los otros en la construcción de sociedad.

Servicio:La capacidad de comprender y aportar en la resolución de problemas, necesidades o demandas de los entornos académicos, sociales y productivos.

Liderazgo:La capacidad de gestionar y gestionarse en el reconocimiento de las competencias, capacidades, habilidades y aptitudes desde la corresponsabilidad con la transformación del entorno.

Honestidad: La capacidad de actuar con transparencia, coherencia y confiabilidad en las relaciones sociales.

 

POLÍTICA DE CALIDAD:

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, está comprometida con la prestación de servicios de alta calidad en educación superior, para la formación desdela multidimensionalidad del ser crítico, creativo y sensible, que construye espacios e interacciones académicas, productivas, sociales y ambientales.

Nos comprometemos con el desarrollo organizacional, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables y el mejoramiento continuo de nuestro capital humano, de los procesos y servicios a través del desarrollo de programas y proyectos que responden a las necesidades y expectativas de la comunidad académica y demás partes interesadas.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES: 

Objetivo 1:Brindar a la sociedad profesionales que potencien su desarrollo como sujeto multidimensional en su ser crítico, creativo y sensible que le permita la construcción de espacios e interacciones académicas, productivas, sociales, ambientales y culturales para la producción social de conocimiento para las prácticas artísticas.

Objetivo 2:Potenciar el desarrollo organizacional con responsabilidad y transparencia para el cumplimiento de la misióny el bienestar de los miembros de la comunidad académica.

Objetivo 3:Generar la cultura del aseguramiento de la calidad en la institución, que genere sinergia entre losdiferentes modelos, requisitos y normativas a partir de estrategias de articulación, autoevaluación y mejoramiento continuo de los niveles de calidad, de sus programas y procesos, para la satisfacción de la comunidad académica y demás partes interesadas.

Objetivo 4:Generar procesos y proyectos de Investigación, innovación y/o creación artística y culturalcomo ejercicio articulador para la construcción y apropiación social de conocimiento.

Objetivo 5:Gestionar el talento humano de la Institución, que garantice los flujos e interacciones en los procesos de incorporación, adaptación, compensación, bienestar y salud del colaborador, para potenciar la gestión y transferencia del conocimiento en función de los fines misionales.

Objetivo 6:Desarrollar un sistema de extensión y proyección social para la interacción con el medio como aporte a la trasformación de realidades sociales, culturales y del sector productivo desde la sensibilidad, creatividad, las prácticas artísticas y lasdemandas reales o potenciales de los diferentes sectores.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech