Muralismo y Arte Urbano, Trompeta y Estimulación Musical los nuevos cursos de la Escuela de Artes Débora Arango

La Oficina de Extensión y Proyección Social de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango amplía su oferta de educación continua en cursos y talleres enfocados en las prácticas artísticas, creativas y culturales. Así la Institución continúa su proceso de fortalecimiento en pro de sumar en educación para todos los envigadeños.

La nueva oferta está compuesta del Curso de Trompeta, el Taller de Muralismo Arte Urbano y el Taller de Estimulación Musical; este último con una nueva población beneficiada: niños y niñas de 2 a 4 años.

El desarrollo de esta oferta académica se realiza bajo el modelo de alternancia con presencialidad en las aulas especializadas, reducción de aforo y aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Grupos disponibles:

• Taller de Muralismo y Arte Urbano:
    Miércoles de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

• Curso de Trompeta:
    Viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
  • Taller de Estimulación Musical:
    Martes de 3:00 p. m. a 4:00 p. m.

Bernardo Restrepo: Embajador del arte envigadeño en el aclamado filme “El Olvido que Seremos”

• Con la interpretación de un sindicalista el actor Bernardo Restrepo, representa el talento envigadeño enla película “El Olvido que Seremos” dirigida por el ganador de Premio Oscar, Fernado Trueba

Hablar de Bernardo Restrepo es la fiel representación del compromiso y el esfuerzo hecho a pulso, su participación en el largometraje “EOlvido que Seremos”, demuestra que la perseverancia hace parte de su sello actoral. Es de resaltar que este filme hizo parte de las películas preseleccionadas para la entrega de los Premios Oscar 2021 en la categoría mejor película de habla Hispana, esta producción cinematográfica narra la historia del reconocido Médico Héctor Abad Gómez quien fue asesinado en 1987, allí Restrepo interpreta un sindicalista que apoya la labor del protagonista por defender los derechos humanos.

El actor envigadeño, vecino del barrio Alcalá, haforjado su carrera artística en diferentes producciones como Café con Aroma de Mujer, La Mujer del Presidente, La Otra Mitad del Sol, La Madre Laura, El Capo, El cartel de los Sapos, Bloque de Búsqueda,entre otros.

Por dicha trayectoria actoral, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, reconoce su trabajo artístico, su perseverancia y su talento, pues es el primer envigadeño que realiza una interpretación cinematográfica en una película preseleccionada para los Premios Oscar sino también con diversos reconocimientos entre los que se resalta el de los premios Goya.

Es un orgullo para Envigado contar con artistas que dejan en el alto el nombre de la Ciudad Señorial, un municipio que brinda un apoyo permanente a quienes eligen como proyecto de vida ser parte de las economías creativas y culturales del país, de esta forma Restrepo alienta a los estudiantes de prácticas escénicas para que día a día continuén con sus procesos educativos, para que sean disciplinados, pacientes y para que busquen fortalecer sus talentos artísticos.

Fuente: https://bit.ly/2PqzNOC - Envigado te Informa

Videos de Youtube